Historia

La ESE Hospital San Camilo de Lelis nació como Centro de Salud del corregimiento Vegachí perteneciente al municipio de Yali, dependía administrativamente y financiera de la DSSA, contaba con un médico, una enfermera y un ayudante.

En 1984 Vegachí, es erigido como municipio por el señor Antonio Aguilar y otras personalidades de la comunidad. Siguiendo los lineamientos de la ley 100 de 199, se restructura el centro de Salud como ESE según Acuerdo del Concejo Municipal 011 del 22 de mayo de 1994 con el nombre de Hospital San Camilo de Lelis. A partir de esta fecha se empieza a laborar con un Director Médico, un odontólogo rural, una Auxiliar de Enfermería, un ayudante pagado por el municipio. Las pruebas de laboratorio y demás ayudas diagnosticas se solicitaban a Yalí y a Yolombó.

En 1997 se empieza a prestar el servicio de laboratorio clínico y se crea el cargo con una bacterióloga rural y una auxiliar de laboratorio clínico, en el cual se denomina Empresa Social del Estado con autonomía financiera, administrativa y con patrimonio propio. Se aumenta la planta del personal y se crean los cargos que la ley y los recursos permite, a saber: 12 cargos administrativos y 23 cargos asistenciales.

El 25 de septiembre de 2009 fue entregada las nuevas instalaciones de la ESE siendo Gobernador de Antioquia el doctor Luis Alfredo Ramos y Director de la Seccional de Salud el doctor Carlos Mario Rivera Montoya, Alcalde municipal Luis Fernando Ibarra Ibarra y Gerente de la ESE Omar Alberto Cano Burgos.

Somos una Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud de baja complejidad, orientada a la atención integral con énfasis en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con recurso humano ético y calificado, infraestructura y tecnología adecuada.
Comprometidos con una atención humanizada y segura, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En el año 2020 la ESE Hospital San Camilo de Lelis del Municipio de Vegachí, será una empresa autosostenible, reconocidos a nivel regional por la humanización y calidad de los servicios, la cualificación de su personal y latransparencia en la gestión de los recursos.

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad

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